Grafico

SAE 911 es el sistema que utiliza el call center de llamados de emergencia de la policía federal para el área del conurbano bonaerense. Permite la gestión de llamadas al 911, asignación de móviles y efectivos policiales, georeferenciación, visualización en mapas y registro de todos los eventos relacionados con el suceso ocurrido, así como también la generación de informes estadísticos.

Challenges
Desafios

Se trata de una arquitectura distribuida cliente-servidor que funciona en tiempo real, donde cada cliente se encuentra sincronizado con la base de datos central del sistema. Una caracteristica importante es que cada cliente es capaz de trabajar sin conexión, tanto para enviar como para recibir información, de manera que al recuperarla, se sincroniza, enviando los datos creados por sí mismo y descargando los cambios del servidor central. De este modo puede recuperarse perfectamente ante fallas producidas por eventos externos, como cortes de luz o problemas en la red.

Solutions
Soluciones

Fue un proyecto muy desafiante y novedoso para realizar. Desarrollar una aplicación de tiempo real, con gran volumen de datos y que se utiliza las 24 horas del día implica un alto grado de responsabilidad al realizarla y adquirir gran cantidad de conocimientos.

Success
Claves del Exito

Fue un gran desafío formar parte de este proyecto, debido a los estrictos requerimientos de estabilidad y tiempo real necesarios para el dominio. Junto a un excelente equipo de profesionales logramos diseñar un sistema con complejas funcionalidades como sincronización, geolocalización, comunicación distribuida y visualización de datos. Una muy grata experiencia.

Mega mb